Doce chicos estudiantes se ven sumergidos en un macabro juego (orquestado por un siniestro y caprichoso mago) en el cual los más oscuros seres de la fantasía y el folclore se convertirán en realidad y pondrán a nuestros amigos en las situaciones más extremas.
Pasarán duras pruebas en las que los personajes nos mostrarán sus más insospechadas actitudes y los mayores secretos saldrán a la luz.
Mario y Sara son los protagonistas junto con sus diez amigos de esta épica historia. Estos amigos se ven transportados a un macabro juego que sacará a la luz sus miedos, sus secretos, sus pasiones, pues como dicen, sólo en las situaciones extremas se ve la realidad de las personas.
Descubriremos la dualidad de Mario, que guarda como un secreto que sólo conoce Eloína, su antigua novia y actual amiga, pero no su novia Sara, esto hará tambalear una pareja que todos creían perfecta, pues los secretos tienen ese poder… También conoceremos el terrorífico pasado de Sara, que el autor no lo cuenta de manera morbosa, si o de una manera muy sutil.
El desfile de monstruos y criaturas tanto de la fantasía como de la mitología nos hace recorrer un sinfín de culturas y mundos de ficción que forman parte ya de la memoria colectiva.
Una excelente opción para el joven lector de iniciarse y para el lector adulto de deleitarse
Alfonso crea además con esta historia un microcosmos que es el eco de una sociedad casi anacrónica, pues estos chicos no utilizan móvil ni están todo el tiempo conectados, lo que hace que estén más aislados en ese mundo antiguo, y sólo de ellos depende la supervivencia en el juego.
Además de los monstruos y las criaturas que he mencionado antes, su autor también nos ofrece su conocimiento sobre las armas y artes marciales orientales, que incluye muy bien en la historia y nos ofrece un marco único en el que encuadra la historia.
Nuestro primer autor mexicano, Alfonso García, comienza con Tierra Editorial la aventura de publicar un libro. Su trabajo e ilusión se merece una oportunidad por parte de los lectores, que disfrutarán además de una épica y fascinante lectura.
Jimena Tierra: ¿Quién es Alfonso García? ¿Cuáles son tus sus sueños y tus miedos?
Alfonso García: Es un escritor y periodista enamorado de crear mundos posibles, enamorado de plasmarlos en papel y enamorado de invitar a los demás a sumergirse en sus creaciones. Miedos, todos, quizá un poco más a lo trivial, a lo común, al camino que todos han recorrido, al cliché sin razón. Sueños, no sé... publicar Guerreros y hechiceros ha sido mi sueño desde que tenía veinte años, pero ahora que está sucediendo, supongo que tendré que buscarme un nuevo sueño.
JT: ¿Qué significa para ti la literatura? ¿Recuerdas tu primera lectura?
AG: Para mí, la literatura significa posibilidades infinitas. La literatura representa desde la posibilidad de explorar los pensamientos más profundos del ser humano hasta la posibilidad de trivializar los problemas más urgentes de la humanidad. Todo es un juego de posibilidades y la literatura nos da la oportunidad de jugar en cualquier extremo del campo. Mi primera lectura es complicada de definir, pero fue el tomo de información general de un diccionario enciclopédico o el tomo de una enciclopedia que hablaba sobre los mitos griegos. No recuerdo muy bien cuál fue el primero de esos dos.
JT: ¿Cuándo empezaste a escribir y qué fue lo que te motivó a ello? ¿Conservas tu primer escrito?
AG: Empecé a escribir, aproximadamente, a los doce años. Fue una tarea para la clase de inglés en la primaria, en la que nos encargaron escribir una pequeña escena de teatro y representarla en equipos de tres, así que yo me aventé a escribirla ¡y en inglés! ¡Figúrate, nomás! Sí, todavía la tengo guardada en algún lugar en mi cajón de los recuerdos.
JT: ¿Cuáles son tus géneros y autores preferidos? ¿Qué tipo de literatura sueles leer?
AG: Mis géneros favoritos son la fantasía y la ciencia ficción. Sin embargo, no puedo decir que tenga autores favoritos, leo de todo y cualquier cosa, desde Tolkien hasta Murakami y desde Bradbury hasta Sartre.
JT: ¿Cuántos libros has escrito? ¿Son todos del mismo género?
AG: Tengo cuatro novelas terminadas, una obra de teatro (no muy buena, pero ahí está) y un montón de cuentos. Tres de las novelas son de fantasía: Guerreros y hechiceros y las dos primeras partes de Phantasya y la otra es una novela corta de romance que se llama Sabores del alma. Los cuentos son un poco de todo, desde romance hasta fantasía y desde erotismo hasta terror.
JT: ¿Qué es lo que te inspira a la hora de escribir?
AG: Depende el género que escriba, para fantasía y terror me inspiro en las leyendas y los mitos originales. Los autores y escritores contemporáneos como Tolkien, Bradbury, Lewis y otros, son ejemplos, pero no inspiración. Para mí, el mito original de Hércules, la leyenda de Amaterasu y Susanoo o los hechos y malhechos de Odín y toda su progenie son la verdadera inspiración.
JT: Háblanos de Guerreros y hechiceros, tu primera novela publicada con Tierra Editorial.
AG: Es una historia que, por los más diversos motivos, me pasé veinte años trabajando. Mi sueño de adolescente, mi primera novela terminada y mi más grande sueño como escritor. Una historia en la que intenté mezclar y entretejer los mitos originales de hadas, vampiros, hombres lobo, elfos y otros, con el giro oscuro de mi propia imaginación.
JT: ¿Qué le dirías a los lectores para que se animen a leer Guerreros y hechiceros?
AG: Mmmm... no sé... “Lean o van a venir los elfos oscuros a robarse a sus hijos”. Pero ya, en serio, les diría que en esa novela hay algo para todos, desde aquellos fanáticos de la acción hasta aquellos que buscan algo de romance, desde los asiduos seguidores del folclore y la mitología hasta esos a quienes les gusta leer un buen triángulo amoroso y, sobre todo, para aquellos a quienes les gusta la fantasía y que buscan una visión diferente de la fantasía clásica.
JT: ¿Cuáles son tus próximos proyectos?
AG: ¡Uy! Como la mayoría de los escritores, tengo borradores para aventar para arriba y nuevas ideas llegan cada día. Por principio de cuentas, tengo por delante terminar el tercer y último volumen de Phantasya, titulado La guerra de la triada y después (o al mismo tiempo) tendré que embarcarme en las secuelas de Guerreros y hechiceros: La oración del cazador, La senda del lobo y El destino del dragón. Aunque es posible que, para purgarme un poco de la fantasía, escriba otra novela corta de romance y erotismo, no sé, mucho dependerá del ánimo que tenga en el momento de empezar.
JT: Y por último, cuéntanos tu experiencia con Tierra Editorial.
AG: Es un placer trabajar con todos ustedes, han demostrado un gran profesionalismo y una ética de trabajo sólida y consistente. También se han mostrado muy amables y comprensivos con mis preguntas y mis errores de novato y estoy seguro de que todo va a llegar a buen puerto.