Oriundo de Guadalajara, Ramón Jiménez Ruisánchez, fotógrafo jalisciense, comenzó sus trabajos con fotografía análoga en cámara SLR hace 38 años.
En sus inicios, a principios de los noventa, llegó incluso a participar en la sección cultural del semanario Paréntesis en Guadalajara y desde entonces ha ejercido su pasión por la fotografía, en un ámbito más creativo y artístico. Radicado en Puerto Vallarta desde hace poco más de 15 años, su producción refleja mucho de su entorno inmediato: paisajes, lugares, edificios, etc., buscando transmitir en sus fotografías algo del deleite que el proceso de capturar imágenes le provoca.
Autodidacta en su formación, ha dedicado tiempo en los últimos cinco años a fortalecer de manera entusiasta su capacitación formal asistiendo a diversos cursos, talleres, seminarios, prácticas e incluso caminatas fotográficas, además de participar en varias exposiciones colectivas, llegando a obtener un par de reconocimientos en concursos fotográficos locales.
Con estudios universitarios en Turismo, se desarrolló profesionalmente en hotelería, y en los últimos 15 años ha trabajado como administrador y asesor de condominios, en diferentes propiedades del área de Bahía de Banderas.