Originaria de la Ciudad de México, Marisol Vélez es una artista que maneja como técnica el acrílico, caracterizándose por un estilo abstracto, donde esconde una figura dentro de una serie de trazos geométricos llenos de volumen y vibrante colorido.
La obra de Vedi reta al espectador a buscar esa figura, que al principio no es evidente pero que, una vez descubierta, ya no se puede dejar de ver.
“Plasmo tímidas figuras que, al mezclarse en su entorno, se protegen de algunas miradas, jugando a verse y a esconderse”.
Representa una dualidad entre el querer pasar desapercibida, oculta de las miradas y, por otro lado, el querer ser vista, sobresalir. Esta dualidad muestra parte de la personalidad de la artista.
Cuenta con nueve exposiciones individuales. Ha participado en 80 exposiciones colectivas a nivel nacional e internacional. Italia, España, Argentina y Estados unidos son algunos de los países donde han exhibido su obra.
Asimismo ha expuesto en importantes centros culturales como la Casa Jaime Sabines, el Museo de Historia de Tlalpan y la Casa de la Cultura Juan Rulfo, entre otros.
Vélez es terapeuta de arte certificada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El arte es la medicina del alma.