Yo soy Jéssica Andrea Puebla López, mejor conocida como Quika Puebla. Nací en 1982 en la Ciudad de México. Desde 1983 radico en Jalisco con mi familia. Soy egresada de la Universidad de Guadalajara, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, de la licenciatura en Diseño para la comunicación gráfica.
En abril de 2016 se inaugura mi primera exposición colectiva en la Casa de Cultura de Jocotepec, Jalisco, llamada “Un viaje por la imaginación”, dirigida al público infantil. Al año siguiente por segunda vez soy parte de una exposición colectiva en el Ayuntamiento de Guadalajara, “25 miradas de esperanza”.
En octubre del 2017 mi proyecto para realizar una exposición para niños fue beneficiado con una beca del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes llamada. En dicho proyecto recupero algunas leyendas emblemáticas del estado de Jalisco, como “Nachito”, “La casa de los perros”, “El vampiro en Belén”, entro otras

En 2020 una de mis ilustraciones fue seleccionada para la exposición virtual en homenaje a los 100 años de Chava Flores, organizada por la Antigua Academia de San Carlos.
En el ámbito internacional, en 2023 expongo en el All you need is Art, de Lisboa, Portugal, y en el XVI Salón de Inverno en Madrid. Al año siguiente participo en una exposición colectiva “Me cuido, te cuidas, nos cuidamos”, en el Museo de la Mujer de la Ciudad de México. A finales del 2024 concreto uno de mis más grandes sueños: ilustrar un libro para niños, A casa nunca vino Santa, de Isidro Delgado.
En total he participado en 50 exposiciones colectivas y 5 individuales, en Jalisco, Sonora, Chihuahua, Ciudad de México, Quintana Roo, Veracruz, Querétaro, Nayarit, Nueva York, Portugal y Madrid.