Básicamente hemos hecho promoción de la alfarería como un oficio artesanal, presentando proyectos ante las autoridades estatales y municipales para vincular la cultura popular mexicana a las nuevas generaciones, acercando y difundiendo los procesos de creación artesanal y su manufactura a los niños, jóvenes y adultos mexicanos interesados en aprender no sólo la alfarería sino alguno de los oficios artesanales que le dan identidad a su municipio y a su estado, preservando por medio de la enseñanza y la capacitación, el trabajo hecho por los artesanos jaliscienses, que muchas veces es poco valorado y difundido.
Otra área de oportunidad para promover el oficio de la alfarería ha sido la impartición de talleres de modelado en barro como terapia ocupacional para las personas de la tercera edad. Con 19 años de experiencia, recorremos los centros geriátricos y casas de descanso para adultos mayores de la zona conurbada de Guadalajara para involucrar a los abuelos y sus familias al mundo de la alfarería, que resulta ser terapéutico y beneficioso para desarrollar la creatividad, la paciencia, eliminar el estrés y desarrollar habilidades manuales.
El la galería se puede apreciar una selección de piezas de alfarería elabodas en los diferentes centros geriátricos, hechas y pintadas por los adultos mayores. La técnica básica con ellos consiste en el modelado a mano de alguna pieza, ya sea utilitaria o decorativa, lijado o alisado con piedra de río previo al horneado y posteriormente la pátina de las piezas con la técnica de decorado en frío. En algunas ocasiones les enseñamos a elaborar piezas con una técnica tradicional tonalteca llamada barro canelo o loza de olor, es un tipo de alfarería que se decora en crudo con engobes o baños de barro de color y que le dan a la loza el olor característico de tierra mojada.