Logo

Colaboran en este número:

Haidé Daiban

Farmacéutica, exdocente de la Facultad de Farmacia. Cofundadora de la revista literaria Tamaño Oficio, con la que colabora desde hace 25 años. Ha publicado los libros de poesía Plegarias del siglo XX, Con el tiempo a cuestas, Los indicios, y de cuentos El rabdomante y otros cuentos, Historias de muchos, Cuentos con sabores, El hombre de la máscara y otros cuentos. Sus textos figuran en numerosas antologías de cuento y poesía. Editó dos libros de poemas lunfardos y letras de tango. Colaboró en La Prensa y diversas revistas literarias. Integró mesas redondas y dio conferencias en variadas instituciones. Integró paneles en diversas estaciones de radio y dirigió bloques de literatura en radio AM 96.3 en el programa “Mujeres en acción” junto a la periodista Marta Wolff. Editó el CD “Vos y yo” junto con el maestro Pascual “Cholo” Mamone y su orquesta con voces de Luis Linares y Choly Cordero; “Noche con duendes”, con las voces de María Viviana y Reynaldo Martín, junto al sexteto del maestro Mamone. Hay diversas grabaciones con sus tangos, que también fueron cantados en cafés históricos de Buenos Aires. Obtuvo diversos premios: en ensayo (Circle Lire), cuento (Municipalidad de Buenos Aires), de Ediciones Tu Llave, de Gente de Letras, de PLA, entre otros) y poesía (Fundación Givré, de la revista Ronda Literaria, de Gente de Letras). Recibió una distinción por su contribución a la poesía del tango, además de recibir el premio “Orden del Abanico”, que se otorga una vez al año a mujeres destacadas del barrio de Boedo.

Rolando Revagliatti

Nació el 14 de abril de 1945 en Buenos Aires (ciudad en la que reside), la Argentina. Publicó en soporte papel un volumen que reúne su dramaturgia, dos con cuentos y relatos y quince poemarios, además de otros cuatro solo en soporte digital. Todos sus libros cuentan con ediciones electrónicas disponibles en http://www.revagliatti.com.ar. Ha sido incluido, entre otras, en las siguientes antologías: Dramaturgia latinoamericana: Argentina (en República Dominicana, 2008); Minificcionistas de El Cuento, Revista de imaginación (en México, 2014); Poesía argentina año 2000 (Tomo 1, selección de Marcela Croce, 1999), MeloPoeFant Internacional (bilingüe castellano-alemán, coedición en Perú y Alemania, 2004), Pequeña antología de la poesía argentina (selección de Jorge Santiago Perednik, 2004), El verso toma la palabra (México, 2010), Italiani D’Altrove (bilingüe castellano-italiano, Italia, 2010), El cine y la poesía argentina (selección de Héctor Freire, 2011). Sus 185 producciones en video se hallan en http://www.youtube.com/rolandorevagliatti.

Nilton Santiago

Nació en 1979 en la ciudad de Lima, Perú, donde cursó estudios de derecho y ciencias políticas. Desde hace varios años reside en Barcelona. En poesía ha publicado El libro de los espejos (II Premio Copé de la XI Bienal de Poesía 2003), La oscuridad de los gatos era nuestra oscuridad (Premio Internacional de Poesía Joven Fundación Centro de Poesía José Hierro, Madrid 2012), El equipaje del ángel (XXVII Premio Tiflos de Poesía, Visor Libros 2014), Las musas se han ido de copas (XV Premio Casa de América de Poesía Americana, Visor Libros, 2015) y, recientemente, La historia universal del etcétera, con el que ha obtenido el Premio Internacional de Poesía Vicente Huidobro (Valparaíso Editores, marzo 2019). También es autor del libro de crónicas Para retrasar los relojes de arena (Vallejo & Co., 2015), ha publicado las antologías A otro perro con este hueso (Casa de Poesía, Costa Rica 2016) y 24 horas en la vida de una libélula (Scalino, Sofía 2017).

Ana María Fuster Lavín

San Juan, Puerto Rico, 1967. Se concentró en Música y Estudios Hispánicos en la Universidad de Puerto Rico-Río Piedras. Escritora, editora, correctora, redactora de textos escolares, coordinadora de balompié infantil-juvenil y columnista de prensa cultural. Ganadora de diversos premios en ensayo, cuento y poesía. Sus escritos han sido publicados y traducidos al inglés, francés, portugués, danés e italiano. Fue invitada especial por Syracuse University, para ofrecer un recital bilingüe, publicado en su revista Corresponding Voices. Ha participado en lecturas de cuentos y poesía en España, México y República Dominicana. Fue coeditora, junto con Uberto Stabile, de (Per)versiones desde el paraíso. Antología de poesía puertorriqueña de entresiglos (revista Aullido, España, 2005). Ha sido incluida en diversas revistas y antologías puertorriqueñas e internacionales en poesía, narrativa y ensayo. Libros publicados: Verdades caprichosas (2002), cuentos, premio del Instituto de Literatura Puertorriqueña; Réquiem (2005), novela, premio del PEN Club de Puerto Rico; El libro de las sombras (2006), poesía, premio del Instituto de Literatura Puertorriqueña; Leyendas de misterio (Alfaguara infantil, 2006), cuentos infantiles; Bocetos de una ciudad silente (2007), cuentos; El cuerpo del delito (2009), El Eróscopo: daños colaterales de la poesía (2010) y Tras la sombra de la luna (2011), poesía; (In)somnio (2012), novela; Carnaval de sangre (editorial EDP University, 2015), cuentos breves; Mariposas negras (2016) novela; Última estación, Necrópolis y Al otro lado, el puente (2018), poesía.

Ana Romano

Córdoba, Argentina, 1944. Profesora de francés. Obtuvo premios y menciones en certámenes literarios e integró varias antologías. Participó en talleres de poesía coordinados por Fernando Molle, Walter Cassara, Hernán A. Isnardi y en la actualidad con Rolando Revagliatti. Ha publicado dos libros de poemas: De los insolentes fantasmas (Vela al Viento, Argentina, 2010) y Expiación del antifaz (La Luna Que, Poesía Contemporánea, Argentina, 2014).

Veselko Koroman

Los poemas de la antología Yo, el viajero fueron escritos desde enero de 2010 hasta octubre de 2013. Con pausas más o menos largas, las escribí en el lugar de mi nacimiento, Radišići. Los nombres de los ciclos con los que han sido clasificados contienen los títulos de mis doce antologías poéticas. De estos títulos y las palabras agregadas a ellos está hecha la poesía final “En tiempos remotos”. El título de cada poema (como he destacado en la antología Al día del todo) al mismo tiempo es su primer verso, inseparable de él. A comienzos del año 2014, cuando apareció esta antología en croata, fueron editados 476 poemas míos.

Carlos Javier Jarquín

Soy escritor y poeta. Escribo artículos de opinión sobre temática de interés social, emprendimento, cultura, arte, historia, política, medio ambiente, ciencia y tecnología. En mis escritos siempre procuro de que el lector quede tatuado con una profunda meditación. Escribo un poco de todo y para todos. Mi único interés es llevar a los lectores un contenido de meditación universal.

Raúl Caballero García

Director editorial del periódico La Estrella en Casa y de su espejo en la red La Estrella Digital, en Dallas-Fort Worth, Texas. Nació en Monterrey, Nuevo León, el 5 de octubre de 1952. Radicó varios años en Guadalajara, donde participó en la vida cultural e intelectual de los años 70 y 80, escribiendo obras de ficción, fundando revistas y laborando como periodista. A finales de esta última década se radicó en Texas, y desde entonces ha fundado, dirigido y participado como editor y periodista en diversos medios hispanos. La Zonámbula/La Chintola/Fuera de Juicio publicaron en 2011 su poemario Viento habitable. Autor de El activista. Vida y sublevaciones de José Ángel Gutiérrez (Universidad Autónoma de Nuevo León, 2012), Resonancias (antes del caos).

Luis Rico Chávez

Nació en Cajititlán de los Reyes, Jalisco, México, en 1966. Radica en Guadalajara. Sus actividades profesionales abarcan la literatura, el periodismo y la docencia. Egresado de la carrera de Letras y de la maestría en Literaturas del Siglo XX, en 2011 obtuvo el grado de doctor en Literatura y Lingüística, por la Universidad de Guadalajara. Este año concluyó un diplomado en diseño de páginas web, en Proulex Computación de esta universidad. En esta institución funge como profesor de tiempo completo. Ha sido impulsor, fundador, editor y director de diversas publicaciones como Diserta, Aula abierta, Novum, Enlace y Ágora. Se ha desempeñado como promotor cultural en el bachillerato y como formador y diseñador de cursos para docentes. En 2012 obtuvo la certificación en Competencias Docentes en Educación Media Superior. Laboró en El Occidental. Sus trabajos periodísticos y literarios aparecieron en las páginas de este diario y en sus suplementos culturales La Cultura en Occidente, El Occidental en la Cultura (del que fue subdirector) y Armario. Ha colaborado en diversas publicaciones locales. En 1994 apareció su cuento “El asesinato de Juárez” en la revista Tierra Adentro, recogido posteriormente en el libro Cuentistas de Tierra Adentro. Su obra poética ha sido publicada en revistas de circulación local y nacional, así como en ediciones electrónicas de Puerto Rico y Brasil. La revista electrónica Argos ha publicado varios de sus relatos. Ese mismo año impartió una serie de talleres y seminarios sobre periodismo y redacción en Estados Unidos. Corresponsal y colaborador de publicaciones hispanas en ese país, como El Papel de San Anto, Prensa Libre Internacional, El Día y El Heraldo News, así como editor de páginas para niños en dichos medios. Colaboró en los libros colectivos Literatura en diálogo. Una muestra de estudios comparados (UdeG-CUCSH, 2010), Las artes. Recurso y espacio de expresión para bachilleres (UdeG-COECYTJAL, 2012), XXXV aniversario de la Preparatoria No. 7 de la Universidad de Guadalajara. Memorias docentes (Editorial Libros Invisibles, 2013). Coordinador y coautor de Imaginación y sentido. Dinámicas de escritura creativa (Editorial Universitaria); de libros de texto (Taller de habilidades para el aprendizaje, Editorial Universitaria, en coautoría con Jehtzcemaní Donato) y de ficción (Ala del silencio, poesía; Cómplices, narrativa; La edad de oro. Ensayos de literatura y ciencia para niños, SEMS-UdeG). Coordinó la publicación de La nave de los locos. Muestra literaria de los integrantes del taller de creación de la Preparatoria 2 (La Zonámbula). En la actualidad es promotor de lectura por parte de la Secretaría de Cultura de Jalisco y director de la publicación digital de educación y cultura www.agora127.com.

Rubén Hernández Hernández

Guadalajara. Editor en 1978 de la hoja literaria Vértice, donde se dieron a conocer poetas como Raúl Aceves, Enrique Macías y Jesús Paz. Publica en 1983 la plaquette poética De motivos familiares. Su obra se publica en 1989 en la antología Poesía reciente de Jalisco. En 1991 le otorgan el tercer lugar en el concurso de cuento convocado por la Federación de Profesores Universitarios de la Universidad de Guadalajara y ese mismo año publica el cuento “El sueño del pescado”. Obtiene en 1993 el primer lugar en poesía en el Primer Certamen Literario para Académicos de la UdeG. Posteriormente su trabajo literario aparece en el libro Entrelíneas. Escritores del SEMS (2000) y en Poesía viva de Jalisco (2004). Publica el libro de relatos O esperando tu olvido y de poesía Informe equívoco del tiempo.

Jazmín Chi

Escritora, empresaria, conferencista y poetisa que ha dado pláticas, conferencias y cursos en Rusia, China, Polonia, Japón, Estados Unidos y México. Ha publicado 18 libros para niños. Fundadora de la Escuela para Líderes Globales LevGrow, www.levgroweducation.com, y de Nivet Language School, www.nivetls.com. Es anfitriona del podcast educativo “Educando líderes globales”, el cual transmite semanalmente. Fundadora de Materiales Educativos MeiMo, donde cuentan con libros, juegos, audiolibros, videos y canciones enfocados a la educación de niños de 0 a 12 años, que también cuenta con el canal educativo para niños en YouTube “MeiMo”. Jazmin Chi habla varios idiomas y es maestra en Educación con especialidad en Diversidad Cultural por la Дальневосто́чный федеральный университе́т en Rusia. Ha desarrollado su labor docente en diversos continentes, educando a personas de diversas nacionalidades. Su lema “Esparciendo amor y conocimiento”, busca plasmarlo a través de sus esfuerzos. Página web: www.jazminchi.com.

Juan Manuel Ortega Partida

Originario de Zapotiltic, Jalisco. Egresado de la licenciatura en Derecho de la Universidad de Guadalajara, cursó la maestría en Educación en el Centro Universitario de la Ciénega de la misma universidad. Es candidato a doctor en Educación, bajo el programa de Metodología de la Enseñanza, por el Instituto Mexicano de Pedagogía. Profesor de tiempo completo de la Universidad de Guadalajara, adscrito a la Escuela Preparatoria 7, con una experiencia de 30 años en las tareas de facilitar y coordinar las unidades de aprendizaje particulares del área de las disciplinas filosóficas. Atendiendo la exigencia de formación y actualización académica y docente, se acredita en el Diplomado en Innovación Educativa ofertado por el Consejo de Acreditación de las Ciencias Económicas y Administrativas, CACECA, acreditación emitida por la Universidad Tecnológica de Baden Powell y el Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica A. C. (CACSLA), cursado en marzo-octubre de 2012, con una carga horaria de 240 horas crédito. Su más reciente publicación: Identidad y filosofía. Guía de aprendizaje, editorial Trauco, mayo de 2013, trabajo realizado en coautoría. Cuenta con el Diplomado en Competencias Docente PROFORDEMS (primera generación) y la certificación en Competencias Docentes para el Nivel Medio Superior (CERTIDEMS). En el presente año participa en la convocatoria de Fomento a la Investigación, obteniendo dictamen favorable como líder del proyecto “Retos y perspectivas en el uso de tecnologías de la información y la comunicación en el Bachillerato General por Competencias”. A partir del mes de mayo de 2015 es nombrado tutor virtual para el desarrollo del Diplomado en Competencias Docentes en el nivel medio superior, modalidad virtual, para el estado de Tabasco, México, en correspondencia con la convocatoria emitida por la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública.

Yésica Cecilia Núñez Berber

Originaria de Guadalajara, Jalisco. Egresada de la licenciatura en Educación del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara, cursó la maestría en Tecnologías para el Aprendizaje; es alumna del doctorado en Educación ofertado por el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara; cuenta con la certificación en Competencias Docentes para el Nivel Medio Superior (Certidems). Su más reciente publicación: Identidad y filosofía. Guía de aprendizaje, editorial Trauco.

Juan Castañeda Jiménez

Licenciado en psicología por la Universidad de Guadalajara. Formado como coordinador de grupo operativo de psicoterapia y aprendizaje en Taller de Aprendizaje e Investigación de Grupo Operativo (TAIGO). Maestro en tecnologías para el aprendizaje por la Universidad de Guadalajara. Con Profordems y certificación en el Certidems. Ha cursado diversos diplomados con temas sobre orientación vocacional, planificación de la enseñanza, diseño de programas educativos y manejo de grupos. Ha realizado varias publicaciones para bachillerato sobre temas de psicología, educación y metodología de la investigación. Algunos de ellos han alcanzado mercados internacionales de habla hispana. Ha participado en congresos nacionales e internacionales. Cuenta con más de veinte años en el ejercicio de la práctica docente en el nivel medio superior, con estudiantes y con profesores. Ha diseñado y coordinado cursos y diplomados dirigidos a docentes de algunas universidades de nuestro país entre las que destacan la Universidad de Guadalajara, la Universidad de Colima y el Instituto de Ciencias. Además de su función docente, ha ejercido funciones como responsable de academia, jefe de departamento y coordinador académico en la Escuela Preparatoria 7. Asimismo, fue jefe de área de ciencias sociales y coordinador del Departamento Psicopedagógico en el Instituto de Ciencias. Coordinó el diseño de programas de asignatura del área de psicología en el bachillerato general en el DGEMS de la Universidad de Guadalajara. Actualmente trabaja como profesor de tiempo completo en la Escuela Preparatoria 7.

Andrés Guzmán Díaz

Nacido en Guadalajara, Jalisco, México. Estudiante de la licenciatura en Letras Hispánicas en la Benemérita Universidad de Guadalajara; egresado de la Preparatoria No. 7 de la misma casa de estudios. Cofundador de la revista Engarce en 2013. Participa en el proyecto de investigación “Raíces con tinta. Antología de escritoras jaliscienses del siglo XIX”.

Julio Alberto Valtierra

Egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Guadalajara, de la carrera de Letras. Colaboró como asesor honorario en la UPN Unidad 145, Zapopan, impartiendo materias relacionadas con la enseñanza-aprendizaje de la lengua oral y escrita, y el diplomado “Comprensión lectora y recreación literaria”. Labora como docente en el Centro Cultural Apreciación, donde imparte las materias de español y literatura, como parte del curso de nivelación académica para los aspirantes a bachillerato y licenciatura. Colabora en la Preparatoria 13 de la UdeG impartiendo cursos de nivelación académica para los aspirantes a licenciatura (Prueba de Aptitud Académica). Colaboró como maestro suplente en la Secundaria Mixta 42 impartiendo las materias de español 1 y 3. Director de redacción de la editorial Proyecto Unruly. Como escritor tiene ocho libros publicados: La danza de la serpiente, Ángel terrestre, Húmedo disfraz, El ritual de las sombras (poesía), El amor es un perro con rabia, Cuando la música termina(narrativa), Rock en vivo, El rol del rocanrol en Guadalajara (ensayo).

Paulina Alejandra García González

Originaria de Guadalajara, Jalisco. Egresada de la Licenciatura en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Lectora por convicción y bailarina de danzas polinesias por amor a la danza. La poesía es uno de los grandes temas que mueven su vida, encuentra en ella la manera más sublime de expresión, así como en el arte del pintor Gustav Klimt. Forma parte del consejo editorial de la revista cultural La Higuera y colabora en la revista digital www.agora127.com. Actualmente se desempeña como docente de español. Entre sus autores favoritos destacan Francisco Umbral, Juan Ramón Jiménez, Herman Hesse, Elena Garro, Lavinia Cueva y Xavier Villaurrutia.

Tere Acosta

Tamaulipas, México, 1964. Activista de la discapacidad y la integración escolar. Sus artículos, ensayo, traducciones, material para conferencias y poemas de sensibilización, han sido difundidos por fundaciones, asociaciones, así como blogs de discapacidad en España, Estados Unidos y América Latina. “Sentires” y “Luz y sombra”, escritos en inglés y español, sus poemas más emblemáticos, han sido publicados en Autism Parenting Magazine y promueven el arte de personas en el espectro del autismo a través de videopoemas. Ha incursionado en cuento-poema con Esperar en la Huasteca y Versos al Festival del Huapango El Caimán del Carpintero, poesía infantil con Cuentos y lunas, Ser niño, publicados en la revista digital EnCuentos. Seleccionada para la edición especial del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer 2017, con los poemas “El vestido” y “Sueños”, publicados en la antología Niña caracola por la editorial Cascada de palabras.

Gabriel Cerda Vidal

Docente de la Universidad de Guadalajara. Egresado de la carrera de Derecho. Obtuvo el grado de doctor en Literatura y Lingüística por la misma univesrsidad, sustentando una tesis sobre grupos de poder en el medio literario de Jalisco.

José Francisco Cobián Figueroa

Nací en Autlán, Jalisco, en 1962. Soy médico cirujano y partero por la Universidad de Guadalajara, en ejercicio de la profesión. Maestro en Educación por la Secretaría de Educación del gobierno de Jalisco y doctor en Educación por el Instituto Didaxis de Estudios Superiores de Torreón, Coahuila. Tengo gusto por la literatura. Escribo prácticamente en todos los géneros. Algunos de mis libros publicados son El candidato y otros cuentos de sabor agrio, Para muestra, un botón, Cuentos de horror, Los de Autlán, Leer la vida, Taller de habilidades para el aprendizaje, ¿Alumnos problema? En 2010 recibí mención honorífica en el premio México Lee, promovido por el Conaculta. Soy promotor de lectura del Programa Nacional de Salas de Lectura. Me desempeñé como coordinador académico de la Escuela Preparatoria Regional de El Grullo, de la Universidad de Guadalajara.

Jesús María Flores Luna

Nació en Guadalajara, México, en 1991. Ha publicado el poemario Potro con alas (2011) y El arder de los pasos. Ha colaborado con cuentos y crítica literaria para el Periódico de Catalunya, así como en Mundiario, donde tiene firma en la sección de cultura. Algunos de sus textos han aparecido en diversas revistas literarias a lo largo de diez años.

Israel Echeverría López

Nació en León, Guanajuato, en 1976. Profesor de música y artes visuales. Cuenta con 18 años de experiencia laboral, durante los cuales ha enseñado a alumnos desde los seis años hasta adultos mayores. Su trabajo como maestro abarca las áreas de música, pintura y dibujo, impartidas en la Casa de la Cultura de San Juan de los Lagos y en escuelas particulares. Profesor de Artes en Zapopan, donde desde hace cinco años desarrolla un proyecto personal para mejorar la comunidad en la colonia Lomas de Zapopan. Montó una exposición individual en la Casa de la Cultura de San Juan de los Lagos y ha participado en las exposiciones colectivas del Primer Festival Cultural de Chapala y en el Centro Cultural de la Casa del Mezquite, en Atemajac del Valle. Participó en el concurso de pinta de bardas de la Asociación Barrios Unidos.

Pedro Francisco Rodríguez González

Nació el 18 de octubre de 1979 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México. Es el quinto hijo de una familia tradicional tapatía. Panadero de oficio, poeta y artista plástico alternativo. Es conductor y productor del programa de radio “Letras del ghetto”, que se transmite actualmente por radiocarton.com. Como poeta publicó El niño y el universo (2017, Editorial Varrio Xino; segunda edición, 2018, editorial Pachuka Cartonera). Sus textos también han aparecido en el fanzine Los locos llegan solos (2019, Editorial Varrio Xino). De manera independiente sacó a la luz el fanzine Autómata (2018, Editorial Fragata Negra). Ha colaborado en diversas antologías de poesía de Guadalajara. En resumen, un hombre de arte y letras que se mueve con la magia de la creación.

Armando Parvool Nuño

En el año de 1967, en un lugar del pueblo de Tamazula de Gordiano, Jalisco, fue mi primera mirada al mundo. Soy licenciado en Artes Visuales. Desde los 15 años empezó mi afición por la fotografía, sin tener ninguna referencia de lo que para mí es una gran afición y, sobre todo, gran admirador de la imagen. Me incliné por la fotografía porque no soy muy bueno para el dibujo, pero la imagen en general me llama mucho la atención. Así, descubrí en la fotografía mi vocación, y sobre todo en las imágenes, en las cuales encuentro mi código de comunicación, pues para mí es más sencillo expresar situaciones cotidianas que de otra manera no podría describir. Otro de los aspectos que me atrae de la fotografía es que no sólo se trata del referente mediático de un suceso específico, pues el valor histórico de esta técnica prácticamente se transforma en un acta de nacimiento del momento reproducido: no hay ninguna fotografía igual a otra y por lo tanto tienen mucho valor histórico, pues el momento captado no sucederá de nuevo, por lo tanto no existe una imagen igual a otra aunque se hubiese tomado en ese mismo momento, ya que pasan algunos segundos para tomar la siguiente imagen y eso ya la convierte en única e irrepetible.

Missael Fernández

nací el 30 de julio de 1994 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Haber crecido en esta ciudad me hace feliz, ya que obtuve habilidades que son necesarias para el viaje que comencé hace un año y medio por México. A pesar de haber crecido en una familia común con una educación ordinaria, nunca me he sentido del todo normal. Soy ese tipo de persona que siente que tiene mucho decir y que sin seguir una escuela, ideología, institución o regla en general, poco a poco he estado acomodando las piezas para entender lo que me rodea. Así que, sin tener una meta en claro, seguiré viajando con mi intuición y estoy seguro que me esperan cosas grandes en el camino. En mi fotografía pretendo mostrar sensaciones a través de paisajes, personas y formas, ninguna tiene una historia o concepto especial, no me interesa perjudicar la fotografía con mi interpretación, para mí sólo es un juego y gracias a ese juego puedo lograr mi propia visión sin juzgarme o presionarme a mí mismo y de esta manera me siento libre. Me gusta mostrar que estoy en lugares bonitos del mundo, así como el respeto que les tengo; al observar las fotografías creo que puedo ver qué conexión establezco con la naturaleza, pero también me hace observar que me falta una cercanía con las personas, casi siempre alejadas en mi fotografía. Es agradable para mí ver este último detalle, porque me recuerda que aún tengo muchas cosas por hacer, conocer y mejorar en mi persona. Mi fotografía es para todos y, al mismo tiempo, es un espejo que muestra mi movimiento, mi percepción y posición en el mundo. Espero, como siempre, que se mantenga en constante cambio para obtener una nueva perspectiva de la vida.

Haandro Xoolho

Licenciado en Arquitectura por la Universidad de Guadalajara. Artista plástico y artesano lírico originario de Guadalajara, Jalisco. En 1998 inició a pintar en forma autodidacta con un estilo surrealista, mediante el dominio de varias técnicas. En ese mismo año realizó sus primeras exposiciones individuales, contando hasta la fecha ya casi 100 entre individuales y colectivas. Cuenta con 15 años de experiencia docente en las áreas de Arquitectura, Diseño Gráfico y Arte a nivel licenciatura y bachillerato. A la par, eventualmente ejecuta trabajos de arquitectura como proyectos, planos y maquetas. Actualmente radica en la capital de Jalisco.

Elizabeth Carrillo

Guadalajara, 1990. Artista visual, soy licenciada en artes visuales para la expresión plástica por la Universidad de Guadalajara. Me especialicé en artes plásticas en el CEDART José Clemente Orozco. Tengo una amplia formación en gráfica y dibujo artístico. He sido parte de cursos y talleres en la UNAM, así como residencias artísticas en La Ceiba Gráfica y en el TIR, Taller Imagen del Rinoceronte, en Tlalpan, Ciudad de México. Realicé una especialización en abstracción y desarrollo de la creatividad. He participado en diversas exposiciones colectivas tanto nacionales como internacionales en Newcastle, La Habana, San Diego, Los Ángeles, Tijuana, Ciudad de México, Xalapa, Dolores Hidalgo y Guadalajara. Exposiciones individuales: Reconstrucción del Caos, en la Galería Espacio Azul, y Pulsión y contraste en Hexágono Galería, El origen en Galería Espacio Azul, en el área metropolitana de Guadalajara.

Rosalba González Gallo

Mi pintura está basada en la libertad, los recuerdos, los sueños… es autobiográfica. Juego con el color, con las manchas y los trazos: lo que la pintura me señala a manera de diálogo. Le doy un lugar importante a mi propio lenguaje a través de trazos caprichosos que se tornan en formas geométricas. Siento una especial alegría utilizando la pintura al óleo para expresarme. Cada una de mis obras relata su propia historia. Mi obra está llena de formas mutantes. He evolucionado en colores, formas, texturas. Siento una especial atracción por las frutas, las flores, los personajes, los animales, las casas que surgen… pinto lo que vivo. Me considero una persona que vive con el motor de la pasión, la constancia, pero, sobre todo, con la búsqueda.


© 2019 Todos los derechos reservados | Plantillas de  W3Layouts y Bootstrap adaptadas por Luis Rico Chávez