Logo

Elena Rocío González Lojero
El asombro de las formas


Mexicana amante de la fotografía. Nací en 1968 en la Ciudad de México, DF, pero crecí en la hermosa Guadalajara, Jalisco, en donde estudié la carrera de informática.

Siempre sentí una fascinación por las imágenes. De niña, jugaba en vacaciones a fotografiar en mi mente las habitaciones de la casa de mi abuela, con todos sus detalles, y cuando regresaba en las siguientes vacaciones, unos seis meses después, comparaba mi foto mental con lo que veían mis ojos: los cambios y las omisiones, las texturas y los tonos. A los 17 años me divertía de vez en cuando con una cámara prestada; después lo hacía cada vez que podía. Comencé ya adulta a recopilar las fotografías de familia como un tesoro, fue ahí donde me di cuenta del valor de las imágenes, de lo mucho que dicen y las emociones que guardan, por lo que decidí estudiar fotografía. La Escuela de Artes del Instituto Cultural Cabañas ha sido mi Alma Mater desde 2015. He expuesto colectiva e individualmente en diferentes centros culturales de la región y en galerías.

La fotografía de desnudo es una de mis favoritas. La belleza del cuerpo humano, ese que se transforma cada día en algo nuevo, hace que viva asombrada con los cambios y las formas. Captar la belleza del cuerpo humano es para mí mucho más que un bello cuerpo: es sentir, captar los sentimientos y hasta los pensamientos, sin dejar de lado las texturas propias de la edad y el entorno.


Jumb7

Mujeres

Adriano de San Martín Costa Ricoa